Hola Amigos! Hoy les traigo como primer foto tutorial, este lindo cuadro de Corazón en 3D. Es un trabajo DIY, es decir que lo puedes hacer tú mism@ en tu casa, con cosas a tu alcance, y así decorar tu habitación o regalarlo a esa persona especial.
Sin más preámbulo, ¡MANOS A LA OBRA!
Un recorte de madera, MDF o Triplay, de las dimensiones que prefieras con la forma de un cuadrado (para el caso del corazón)
Clavos, muchos muchos clavitos para madera!
Hilo o lana, de preferencia hilo, ya que la lana tiene unos pequeños pelitos que tal vez incomoden el trabajo.
Molde del corazón impreso... AQUÍ PUEDEN DESCARGAR EL MOLDE DE CORAZÓN QUE UTILIZAMOS
Paso 1
Con la tabla lista, lijada y si gustas pintada de otro color, vamos a dibujar encima con un lápiz 2B (para mayor color), la figura que vamos a realizar, en este caso un Corazón.
Paso 2
Una vez dibujado, vamos a colocar los clavos sobre la linea del corazón, como si lo dibujaramos con clavos, recuerda clavar con suavidad para que no se doblen y con mucho cuidado, si eres un niño, solicita ayuda de tus padres!
Paso 3
¡Hora de Trenzar!, uan vez colocados los clavitos, como se ve en la imagen anterior, Hacemos un nudo con el hilo o lana, en uno de los clavos, el que tú elijas y lo pasamos hacia el otro extremo que se encuentre a la misma altura, en diagonal, ----> / <---- así debe quedar, de clavo a clavo, llegando al segundo clavo giramos para que no se salga, y lo trasladamos hacia otro clavo... Así vamos entrelazando de extremo a extremo, o de lado a lado, TIENES QUE DEJAR VOLAR LA IMAGINACIÓN!!! Combina todas las formas posibles hasta que quede totalmente relleno el corazón, pero que se aprecie el hilo. Paso 4
Una vez terminado, elegimos un clavito para terminarlo, hacemos un pequeño nudo asegurando que no se salga y... ¡listo! trabajo terminado y perfecto.
TIPS Y CONSEJOS
*Recuerda que puedes elegir otro contorno, tal vez el contorno de un auto si es para un niño, una herramienta, una pelota o una flor, TÚ ELIGES!
Para estos dos últimos diseños de flor o pelota, puedes innovar, combinando hilos de colores, te recomiendo prácticar un poquito con un solo hilo antes, para que no se deteriore...
RECUERDA QUE, no todo a la primera sale bien, pero intentado uno se hace experto!!
Espero que te haya gustado este DIY, ponlo en práctica y si te parece, hasta crea un negocio con ello.
NOS VEMOS* Pili





0 comentarios:
Publicar un comentario