Hola de nuevo!!
Vi esta idea y me super encantó, porque tal vez no podamos dejar de consumir, pero si podemos reutilizar las cositas viejas o lo que consumimos para disminuir la contaminación, PUES PERFECTO! Es por eso que hoy les traigo, esta genial PERO GENIAL, idea: Porta cubiertos con latas de leche, o conservas, es muy fácil de realizar, y los materiales ni qué decir, así que ¿qué esperamos?
- 6 latas, de preferencia del mismo tamaño
- Pedazo de madera o MDF, para utilizarlo como soporte y separador
- Pintura acrílica, en aerosol o en frasco, como la prefieras.
- Esmalte en aerosol o barniz (opcional)
- Clavos
- Martillo
- Pinceles
- Carteles para las etiquetas
- Tornillos
- Desarmador
Para el asa (opcional)
- Retazo de cuero
- TORNILLOS
- Desarmador
- Taladro
1) Vamos a abrir las latas por la parte superior, que queden totalmente abiertas, luego CON MUCHO CUIDADO, lijamos los bordes para que no queden puntas que en el futuro puedan herirnos.
2) Una vez hecho esto, viene la parte bonita, pintaremos las latas (del color de preferencia) y el trozo de madera, recuerda que tienen que ser de tamaño proporcional a las latas. Puedes combinar colores.
3)Hecho esto, con mucho cuidado vamos a hacerle una perforación o agujero en la parte superior a nuestras latas, ¿para qué?, para de ese modo entornillarlas a la madera. Recuerda que los tornillos que utilices, tienen que ser un poco más pequeños que el espesor de tu trozo de madera.
4)Medimos en la madera para hacer una señal de dónde debemos colocar la madera, con ayuda del taladro o clavo y martillo hacemos el agujero donde irá el tornillo.
5) Unimos las latas a la madera, con ayuda del desarmador, entornillando cada lata, por ambos lados.
5) El paso opcional, si deseas colocarle un asa para que se vea un poco más vintage, simplemente debes tomar el troz de cuero, y medirlo dejando marca sobre la tabla. Con ayuda del taladro y si no tienes, de un clavito y artillo vas a hacer el orificio para luego, colocar el tornillo y ajustar!
Y HEMOS TERMINADO!!!
Tips y Consejos
Recuerda que puedes combinar colores, diseños de la forma que más te guste.
Puedes colocar pequeños cartelitos como se ve en la imagen, para separar "cucharas", "tenedores", etc.
Trata de colocar los cubiertos secos, así no hay riesgo de que se oxide, y pinta por dentro las latas para que se aprecie mejor.
Si no eres expert@, utiliza guantes al momento de lijar la lata.
Espero que les haya gustado tanto como a mí, esta idea y que la pongan en práctica!!
Nos vemos, Pili*





0 comentarios:
Publicar un comentario