Baberos para bebé, faciles DIY

Para su confección necesitaremos dos telas, una estampada con motivos infantiles y otra a elegir, pudiendo ser algodón, pana o cualquier otra tela suave para el bebé. Incluso puede utilizarse tela vaquera (denim), con lo que se hará mucho más resistente el babero en sí y aguantará muchos lavados. También necesitaremos un rotulador, alfileres, plancha y máquina de coser o por último, si tienes práctica y paciencia y encima no tienes máquina de coser: A MANO.


Desde este enlace podremos descargar la plantilla con la que vamos a trabajar, la cual debemos poner sobre la tela, fijándola con los alfileres, trazando el contorno si se tiene buen pulso e ir cortando dos pliegues, uno para la parte trasera y otro para la delantera del babero.


Si puede ser, sería original que la tijera realizara los cortes en zigzag, el babero quedará muchísimo mejor que si lo hacemos con unas normales. Con la máquina de coser realizaremos uno o dos pespuntes por todo el perímetro del babero, pero no justo al borde sino a medio centímetro, así os picos del corte en zigzag que hicimos con las tijeras quedarán mucho más vistosos. No obstante esto es opcional.
Si la tela que hemos elegido es muy fina, puede que nos interese rellenar un poco el babero, para lo que podemos utilizar más pliegues de tela o un poco de relleno que podemos encontrar en una buena mercería, pero lo importante es que cuando el babero se manche, que lo hará, la mancha no traspase a la ropa de nuestro bebé.


Para el cierre del babero podemos utilizar varias opciones, el tradicional cierre de corchetes o velcro, aunque esta última opción puede hacer daño a la piel del bebé si lo cortamos grande, por lo que una buena opción si se elige velcro es recortar una pieza pequeña ¿Te animas a hacer un babero como éstos?


Y LISTO!! LES QUEDARÁ PRECIOSO!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Tutoriales y DIY Copyright © 2015 Tutoriales Online